Lógica de Programación para ISC 1o A y B impartido por la profesora MITC Blanca Gpe. Estrada Rentería

El objetivo es que el estudiante conozca los conceptos generales de calidad, los principales modelos de calidad total para poder evaluar, proponer cambios y diagnosticar modelos de calidad posibilitándole para evaluar, diseñar e implementar modelos de Gestión de la Calidad para las organizaciones. Asimismo que el alumno distinga la importancia de la Calidad en las Organizaciones, establezca estándares personales de calidad y asuma la responsabilidad de desarrollar el concepto de calidad, como una forma de vida.

Se trata de un curso teórico/práctico en el cual se abordan de manera progresiva las técnicas de programación orientada a objetos, partiendo desde la programación estructurada hasta el diseño de clases, sobrecarga de operadores. En el proceso de cambio de paradigma de programación, el

alumno aprende el uso y manejo de memoria dinámica y el manejo de archivos, así como la construcción de tipos de datos abstractos y diversas técnicas de programación avanzada.

El curso permite al alumno adquirir conocimientos básicos para la construcción de lenguajes de programación, en
particular las fases de léxico y sintáctico para la construcción de compiladores, analizando inicialmente las cualidades y generalidades que lo componen, así como la base teórica que los sustenta. Con el propósito de emplear un lenguaje de programación que nos permita modelar un compilador para un lenguaje de programación simple.

Se trata de un curso teórico/práctico que permite al alumno sentar las bases para entender el proceso de desarrollo de programas de software, separando los diversos elementos  de un problema y posteriormente   generar soluciones algorítmicas. 
Dichas soluciones serán implementadas en algún lenguaje de  programación de alto
nivel, preferentemente ANSI C/C++, ya que es necesario que aprenda los conceptos básicos  de algún lenguaje de programación que le permita desarrollar aplicaciones
de  software en cursos posteriores.

El estudiante aprenderá a desarrollar software con orientación a objetos empleando el lenguaje de programacion java.